Denuncian la falta de acceso al agua en barrios de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncian la falta de acceso al agua en barrios de Resistencia

Ariel Ortiz, referente de La Garganta Poderosa Chaco, dialogó con Club Social sobre la situación de los barrios San José Obrero, 29 de Agosto, Mate Cosido, Betina Vázquez, Las Palmeritas y San Expedito, que no cuentan con agua potable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'37"

Club Social

Club Social
13/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La organización La Poderosa está trabajando en el barrio San José Obrero y en Castelli. Una de las luchas que estamos llevando adelante es la importancia de agua en el barrio, donde hay familias que tienen que hacer un pozo al costado de la vereda para obtenerla", contó.

"Nos omite de higienizarnos e incluso de bañarnos, lavar la ropa o tomar agua. Llegamos al extremo de comprar una botella de agua pero hoy no estamos en condiciones de hacerlo sino de atender otras prioridades como tener un plato de comida todos los días", expresó.

Además, contó la situación que vive en el barrio Las Palmeritas y agregó que "mi mamá tiene un tanque arriba pero no le sirve de nada porque no llega el agua. Comprar una bomba u otra cosa para que llegue, es hablar de plata y hoy la economía no da para más".

"Varios vecinos hicieron los reclamos a Sameep. Como organización también enviamos una nota y nos reunimos con el ex presidente de la entidad, pero seguimos con el mismo problema", recordó.

"Necesitamos una respuesta inmediata porque esto no da para más. Tenemos el mismo problema desde el año pasado. Hay una escuela en el barrio Mate Cosido que tampoco tiene agua", precisó.

En esta nota: #agua

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.