El martes no habrá clases en el turno mañana y en escuelas de jornada completa del Chaco
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El martes no habrá clases en el turno mañana y en escuelas de jornada completa del Chaco

El balotaje de este próximo domingo tendrá lugar en más de 300 instituciones chaqueñas, quedando afectadas para su posterior limpieza y orden.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

De cara a las elecciones presidenciales de este domingo 19 de noviembre, el Ministerio de Educación de la provincia dispuso 387 instituciones educativas en funcionamiento para el acto electoral, las que se verán afectadas por la jornada democrática y retomarán su funcionamiento normal recién a partir del miércoles.

Esta situación no sólo responde a las votaciones previstas, sino que el lunes 20 es feriado en todo el país por el Día de la Soberanía Nacional, por lo cual, el martes 21 las clases se verán suspendidas durante la mañana en las escuelas de jornada simple y durante todo el día en escuelas de jornada completa para su limpieza.

La cantidad de instituciones vinculadas a esta nueva elección es igual que la jornada electoral anterior, sin inconvenientes para el uso de los espacios en zonas ribereñas afectadas por los ríos. Una particularidad se da en la Isla del Cerrito, zona aislada por la creciente, que recibirá las urnas a través de lanchas que cruzarán desde la localidad correntina de Paso de la Patria.

Además, desde el Ministerio de Educación ratificaron que en cada localidad afectada por inundaciones se tomaron las medidas suficientes para garantizar la continuidad del servicio educativo en todos los niveles con accesibilidad en herramientas, medios de movilidad y netbooks que permitan el desarrollo pedagógico y el trabajo docente.

En esta nota: #elecciones2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.