La Cámara Civil ordenó que se celebren las elecciones en Boca y serán el 17 diciembre
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Cámara Civil ordenó que se celebren las elecciones en Boca y serán el 17 diciembre

La Sala E de esa cámara dejó sin efecto la medida cautelar dictada tras una denuncia de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por irregularidades en el padrón electoral.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

La Cámara Civil ordenó este lunes que las elecciones en Boca se lleven a cabo en diciembre, tras dejar sin efecto la medida cautelar dictada a pedido de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por irregularidades en el padrón, dijeron este lunes fuentes tribunalicias, y se confirmó el próximo domingo 17,de 9 a 18, para llevar adelante el acto comicial.

La resolución de la Sala E del tribunal dio luz verde para la compulsa entre esa fórmula y la oficialista compuesta por el binomio Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal.

La Cámara Nacional de Apelaciones había rechazado lo reclamado por la oposición y entonces la resolución volvió a la Cámara Civil, que ordenó la realización de las elecciones "a padrón completo", vale decir con los 13.000 socios activos cuestionados por haber alcanzado presuntamente ese rango de forma masiva e irregular.

El reclamo opositor boquense había recaído en el Juzgado 11 a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya para denunciar esas irregularidades en el padrón electoral, lo que originó el aplazamiento de los comicios para el 3 de este mes y luego se resolvió dejarlos sin efecto hasta este lunes, en que se resolvió que 94.188 socios estarán en condiciones de votar.

La Sala E de la Cámara Civil integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, fue la que no convalidó la decisión de la jueza Abrevaya.

La celeridad de los peritos y la voluntad de las partes para que las acusaciones se resuelvan, hicieron que finalmente Boca pueda tener presidente electo antes de fin de año.

"Nosotros queremos que haya elecciones ahora y que Martín Palermo sea el próximo técnico de Boca", apuntó este lunes el candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra.

En esta nota: #elecciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.