Buscan la adhesión de los comercios como "Espacios Seguros" para prevenir el acoso callejero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buscan la adhesión de los comercios como "Espacios Seguros" para prevenir el acoso callejero

María Teresa Celada, concejala por la UCR en Resistencia, brindó detalles respecto de su iniciativa "Espacios Seguros" para combatir el acoso callejero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'24"

Club Social

Club Social
25/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un proyecto que presentamos en diciembre del 2019 y en esa fecha ya fue aprobado, pero el acoso callejero en lugar de disminuir va en aumento, hemos decidido comenzar a divulgar la Ordenanza N° 13.253", comentó María Teresa Celada.

La edil explicó que la normativa dispone que se creen espacios seguros los cuales consisten en comercios, estudios jurídicos, contables, consultorios u otros puedan brindar seguridad a las víctimas. De esta manera, se puede generar un espacio para que las mujeres puedan comunicarse con familiares o la policía.

Asimismo, se dispone de una cartelería específica de color violeta para su fácil identificación.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo y la Multisectorial de la Mujer, dependiente de la Cámara de Diputados, se sumarán para llevar a toda la provincia de modo que sea replicada y se difunda la necesidad de combatir el acoso callejero.

Celada destacó que la sociedad está tomando conciencia y que los comercios de los barrios se vayan sumando a esta iniciativa.

Por último, la concejala instó a los comercios a sumarse y contactarse por medio de sus redes sociales.

En esta nota: #acosocallejero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.