Ley contra el acoso callejero: "Es un avance para las mujeres que lo sufrimos"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley contra el acoso callejero: "Es un avance para las mujeres que lo sufrimos"

Natalia Romero, referente de Mumalá, se refirió a la modificación de la ley 26.485 que incluye al acoso en la vía pública como un modo de violencia contra las mujeres.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una noticia pero no se masificó como tal. No hubo mucha interpretación de los medios sobre la misma. Para nosotras es un avance para las mujeres porque lo venimos trabajando hace mucho tiempo", dijo.

"El año pasado desde Mumalá hicimos una encuesta que arrojó números elevados en el departamento San Fernando. El 81% de las mujeres encuestadas manifestaban que se sentían inseguras al transitar por la calle. Por otra parte, entre el 70% y el 80% de las mujeres que sufrían acoso callejero, eran de baja edad", aseguró.

"La segunda etapa de la encuesta la vamos a ampliar a toda la provincia. En nuestra página de Facebook Mumalá Chaco, subimos el sondeo para que lo puedan contestar. También lo encuentran en el formato papel en Cervantes 69 donde está ubicada nuestra sede y al teléfono 3625-257399. Es una encuesta corta y no es necesario especificar el nombre de la persona", confirmó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.