"Descentralizar la Defensoría del Pueblo permitirá una cobertura territorial y poblacional"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Descentralizar la Defensoría del Pueblo permitirá una cobertura territorial y poblacional"

María Angélica González, candidata a Defensora del Pueblo, dialogó con Bicho de Radio sobre sus propuestas para el cargo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace varios años ejerzo mi carrera en diferentes áreas del Estado. Además, fui Secretaria General Administrativa de la Defensoría del Pueblo, conozco sus necesidades y me gustaría avanzar en ello", contó.

"Lo principal es la difusión de las funciones del instituto, porque la gente desconoce que existe, lo que se puede hacer o la confunde con la Defensoría del Consumidor. Creo que al ser un organismo constitucional, es una herramienta democrática eficaz a la que el ciudadano puede recurrir cuando sus derechos sean vulnerados", afirmó.

"También me parece importante la descentralización del instituto, creando diferentes sedes en el interior, lo que permitirá una cobertura territorial de toda la provincia", agregó.

Sobre los temas que le interesa abordar, González señaló que: "hay una amplia agenda para abordar en mesas de trabajo articuladas, tenemos temas como derechos de niños, niñas y adolescentes, perspectiva de género y diversidad sexual, pueblos originarios, medioambiente, asistencia a personas con discapacidad".

"Ya hay un equipo de personas idóneas y capacitadas que tiene cada área, eso está cubierto. Ellos ya vienen tratando temas como transporte, tarifas, es decir que las denuncias habituales ya son abordadas por ellos", indicó.

"No obstante eso, quien llegue al cargo va a innovar en ciertos temas que todavía no fueron abordados. Debemos tomar los reclamos y saberlos traducir en demandas concretas al Estado, porque sino no se puede llegar a una solución", afirmó.

La candidata repasó: "el 6 de julio era la audiencia, no se realizó y nos notificaron que no hay un plazo y no están las condiciones para hacerlo de forma virtual, pero lo están evaluando para más adelante".

"Para agosto o septiembre creo que vamos a tener novedades", cerró.

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.