Hoy se conmemora el Día Mundial del Sexo Oral
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se conmemora el Día Mundial del Sexo Oral

Hoy 6 de septiembre, se festeja el Día Mundial del Sexo Oral y la fecha alude a una de las posiciones sexuales más populares del Kamasutra. En esta fecha, el día y mes del año coinciden con el número 69, que es reconocida como la posición más igualitaria en un encuentro sexual.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

De acuerdo a una publicación del Journal Sex of Medicine, esta posición conlleva muchos beneficios para el organismo. Por un lado, refuerza las defensas, ya que tener relaciones sexuales al menos dos veces a la semana produce un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina. Por el otro, el corazón también recibe los beneficios del sexo ya que baja la presión arterial e influye en la salud cardíaca.

En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality revela que sólo un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años disfrutan del sexo oral practicándolo y recibiéndolo.

Algunos otros beneficios del sexo oral

  • Mejora la calidad de los orgasmos: en las mujeres se llega de manera más fácil y más intensa.
  • Reduce el estrés: las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo, inducen el sueño y también actúan como antidepresivos.
  • Mejora la calidad de la erección: según los expertos, la disfunción eréctil podría mejorar si se practica previamente sexo oral.

La protección higiénica en el sexo oral es nula es poco difundida. Es por ello que cobran mayor importancia los chequeos médicos frecuentes, como método de control de enfermedades de transmisión sexual.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.