Zdero indicó que los comercios necesitan volver a sus actividades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero indicó que los comercios necesitan volver a sus actividades

Leandro Zdero manifestó nuevamente su apoyo al reclamo del sector para que retomen sus actividades en el marco de las medidas preventivas sanitarias. El gobierno de manera conjunta con los municipios debe brindar ayudas concretas al sector porque ellos son los motores de nuestra economía.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Zdero junto a su par Carmen Delgado, acompañado por el bloque radical, presentaron días atrás el proyecto que declara en carácter de esenciales a la totalidad de la actividad económica primaria, al sector comercial, industrial, del productor de bienes, del sector prestador de servicios, a las pymes y a la totalidad de los trabajadores autónomos, sin distinción de actividad, profesión u oficio.

Si el oficialismo acompaña es ley

Sobre esta situación Zdero expresó: “Es importante lograr que los comercios, las pymes, los prestadores de servicios, industrias, monotributistas y profesionales independientes puedan retomar sus actividades y esta ley los acompañará en la reapertura. Ellos debieron pagar impuestos, alquileres servicios y durante 4 meses pero estuvieron paralizados; por eso ofrecimos proyectos de ley que permitan reducción de hasta el 40% en servicios de agua y luz; prohibir la ejecución de multas u apercibimientos por motivos del uso del derecho constitucional de trabajar y ser eximidos de todo impuesto, cargas, tributos provinciales, nuevos tributos o tributos nacionales desde la imposición del confinamiento social preventivo, obligatorio y la clausura total de sus actividades por el término de 60 días posteriores a la publicación de la presente ley”.

Se rompen el alma para sostener sus emprendimientos

“Los comercios al igual que los gimnasios, panaderías, zapaterías, ópticas, u otros rubros se rompen el alma para sostener sus emprendimientos y es el Estado quien debe acompañarlos. Ellos tienen gran predisposición para el cumplimiento de los protocolos, y ya lo han pensado en cómo hacerlo; no son improvisados comprenden que el distanciamiento social es fundamental, y no solamente para cuidar a los clientes, sino también a sus propios empleados. Además, la Justicia dio lugar al amparo y medida cautelar para que el gobierno provincial confeccione los protocolos necesarios y ponga en funcionamiento las actividades comerciales, los oficios y profesiones de los actores, resguardando las debidas medidas de bioseguridad. La situación para los comerciantes es imposible de sobrellevar, ellos necesitan urgente volver a sus actividades”- concluyó el legislador.

Leandro Zdero
Columnista: Leandro Zdero
Diputado provincial por Cambiemos
En esta nota: #comercios #cuarentena

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.