ATE analizó la situación laboral de trabajadores junto a autoridades del Comité contra la Tortura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE analizó la situación laboral de trabajadores junto a autoridades del Comité contra la Tortura

Representantes de ATE Chaco demandaron que se remita copia del reglamento interno del organismo, para poder determinar si el documento legisla sobre la situación de precarización laboral, en lo que hace a derechos y obligaciones de los trabajadores, y a la forma de contratación y contenido de los contratos.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunió con las autoridades del Comité para la Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes para tratar la cuestión salarial y las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del organismo. La institución viene atravesando una situación complicada desde el año pasado, cuando la gestión a cargo ejecutó despidos, quita de funciones y recortes arbitrarios de salarios.

Respecto a la paritaria de las y los trabajadores precarizados del Comité, se logró el compromiso de que el incremento para este año sea similar al establecido por el Poder Ejecutivo para el personal de planta.

De esa manera se va a establecer un aumento del 15%, más los subsiguientes ya consignados (7% en julio, 7% en octubre y 7% en diciembre). De acuerdo a las autoridades del Comité, estaría en revisión por parte del Ministerio de Economía y Hacienda la aplicación de los importes remunerativos y no remunerativos previstos en la paritaria provincial.

Asimismo, otra cuestión que se trató fue la del proyecto de estructura de cargos presentado por los titulares del organismo. Desde ATE Chaco se solicitó que remitan el texto completo del proyecto al gremio para su análisis, teniendo en cuenta que los y las trabajadores presentaron por su parte una iniciativa al respecto, con el acompañamiento del sindicato y trabajado en conjunto con diputados provinciales.

Además, los representantes de ATE Chaco demandaron que se remita copia del reglamento interno del organismo, para poder determinar si el documento legisla sobre la situación de precarización laboral, en lo que hace a derechos y obligaciones de los trabajadores, y a la forma de contratación y contenido de los contratos.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.