Madre noche, la banda de trabajadores municipales que representará al país en México
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Madre noche, la banda de trabajadores municipales que representará al país en México

Ariel Cañete, guitarra líder del grupo Madre Noche, charló con Club Social sobre los inicios de la banda y contó detalles del Encuentro de Rock y Cultura Hispanoamericana al que asistirán en México.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'21"

Club Social

Club Social
31/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"La primera presentación de la banda fue en un boliche por avenida España en 1994. Después tocamos en una hamburguesería con otras dos bandas y fue tan buena la presentación que se había cortado la calle para ese recital", comentó.

"Ese evento nos dio un espaldarazo muy grande para hacer un show en el Club Talleres y juntamos 400 personas. Trajimos una banda de hardcore femenina que ahora está en España y de ahí comenzó el derrotero de Madre Noche", añadió.

"En el año 1997 nos separamos y en 2017 volví a armar la banda con los integrantes actuales. Grabamos algo, empezamos a tocar otra vez e hicimos videos", recordó.

"Nosotros trabajamos en la Dirección General de Cultura. Yo soy delegado de base y delegado paritario y otro compañero de la banda también es delegado. Se dio la particularidad de que todos en el grupo de músicos somos municipales", resaltó.

La idea de viajar a México surge de "un proyecto que presentamos en 2018 que se llama Yo Retá, que significa tierra en guaraní, para tocar sobre los orígenes del rock argentino en las escuelas secundarias".

"Sé que en este momento escuchan otro tipo de música y sé que el proyecto es ambicioso, pero salió. En las distintas secundarias donde tocamos fuimos muy bien acogidos. También tocamos temas propios", manifestó.

"Envié el material a muchos lugares y en México gustó mucho. Se contactaron con nosotros desde la parte de Cultura de la municipalidad de allá. Luego se comunicaron desde un grupo cultural llamado Ingobernables y después nos llegó la invitación al Encuentro de Rock y Cultura Hispanoamericana en la Ciudad de México, donde vamos a tocar rock argentino", contó.

Integrantes de Madre Noche

Voz: Mario Elorrieta, guitarra líder: Ariel Cañete, bajo: Omar Cañete, guitarra: Alejandro Franco, batería: David Barcello, teclados: Osvaldo Burgos, guitarra invitada: Elías Cañete y asistente de escenario: Myrian Martínez.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.