Paro en ERSA: "El monto no percibido por el subsidio alcanza los 28 millones de pesos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro en ERSA: "El monto no percibido por el subsidio alcanza los 28 millones de pesos"

Javier Harfuch, gerente de la empresa de colectivos, contó que el conflicto ya lleva tres meses y que la medida de fuerza también se realiza por un ataque que sufrieron 10 unidades en la noche del domingo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'27"

Tachangou

Tachangou
08/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Continuamos con la medida de fuerza que estableció la UTA desde las 00 del lunes. También se decidió parar el servicio debido a incidentes que protagonizaron las últimas unidades que circulaban anoche" contó.

"Fueron atentados 10 buses con clavos miguelito. Esto sucedió en diversos puntos como Avenida Alberdi y República Dominicana, Honduras y Lisandro de La Torre, Soberanía Nacional y Arribalzaga y Avenida Edison. En el 99% de los casos no se pueden reparar los neumáticos. En esta oportunidad, 15 o 16 cubiertas fueron dañadas" aseguró el gerente.

Sobre el conflicto por el pago del subsidio, Harfuch dijo: "a nuestro entender, la Contaduría General de la provincia hace una interpretación errónea del proceso en el que se encuentra la empresa. Venimos operando sin ningún inconveniente a pesar del concurso preventivo de acreedores, sin embargo ellos aseguran que no pueden efectuar el pago del subsidio porque ERSA está en concurso."

"La retención del pago ocasionó que la empresa caiga en un desfinanciamiento. Ya van 3 meses de conflicto, y la deuda que tienen con ERSA supera los 28 millones de pesos" finalizó.

Las lineas concesionadas por ERSA URBANOS S.A. en el Gran Resistencia son las interurbanas 101, 104, 106 y 122 y las lineas urbanas 3 y 9.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.