El paro de colectivos podría continuar este viernes
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El paro de colectivos podría continuar este viernes

Si bien la medida de fuerza era hasta este jueves, Raúl Abraham convocó a una asamblea de la UTA para definir una prórroga.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Tras dos días sin colectivos, por un paro de la UTA que comenzó el miércoles por el reclamo de un aumento salarial, los usuarios del transporte podrían seguir sin servicio este viernes, ya que existe una chance muy alta de que la medida de fuerza se extienda por otras 24 horas.

Si bien el paro definido en varias jurisdicciones del interior del país -entre ellas el Chaco- por la falta de acuerdo en la paritaria era por 48 horas, hasta este jueves inclusive, el secretario general de la UTA Seccional Chaco, Raúl Abraham, advirtió que no hubo ningún llamado de parte del Gobierno provincial para tratar de destrabar el conflicto,  convocó a una asamblea "de carácter urgente" para este jueves, a las 19, a fin de definir los pasos a seguir.

En declaraciones periodísticas, el gremialista remarcó que "podría extenderse el paro", ya que en las últimas horas no hubo ninguna novedad ante el reclamo de los trabajadores.

Por otra parte, y en medio de la medida de fuerza que deja sin servicio a miles de usuarios de todo el Gran Resistencia, este viernes empezaría a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte público, con un boleto único de $590.

El conflicto gremial se debe al reclamo de la UTA de que los choferes cobren el mismo sueldo que los que reciben quienes se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así, habrá que esperar hasta la noche de este jueves para determinar si este viernes habrá colectivos en el Gran Resistencia, aunque por los dichos de Abraham, todo indica que el paro continuaría.

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.