¿Otra vez sin colectivos?: la UTA convoca a una medida de fuerza para el miércoles y jueves
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Otra vez sin colectivos?: la UTA convoca a una medida de fuerza para el miércoles y jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa sin llegar a un acuerdo con empresas concesionarias del servicio de transporte público en demanda de la unificación de salarios, lo que llevó a la convocatoria a una medida de fuerza para el miércoles 13 y jueves 14 de marzo en todo el interior del país.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La acción ya tiene antecedentes, este martes 6 no circularon micros todo el día y ahora se anuncia una extensión de la retención de servicios con un horizonte que lejos está de llegar a un entendimiento.

En cifras, indican que trabajadores de la Ciudad Autónoma y algunos puntos de Buenos Aires tienen un salario cercano a $ 737 mil mensuales y que el número es 200 mil pesos menos en el resto de los distritos.

En la vereda de enfrente, empresarios indican que la decisión del gobierno nacional de eliminar subsidios y trasladar toda la responsabilidad de aportes a las provincias, complica a un sistema endeble en cuanto a su financiamiento.

Es que los gobiernos tratan de minimizar el impacto del encarecimiento inyectando fondos, pero la determinación de la Casa Rosada complica cualquier plan y prueba de ello es las tarifas que van estableciéndose, con valores considerables respecto a lo que se venía pagando.

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.