Más de 9 mil colaboradoras ayudan en la lactancia y juntan leche materna
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 9 mil colaboradoras ayudan en la lactancia y juntan leche materna

Claudia Patricia Farías, vicepresidenta de Club de Leones y presidenta de la Fundación de Madres en Apoyo a la Lactancia Materna, contó el servicio que brindan y la importancia de asistir las madres y lactantes.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'51"
Nota de audio: Completa
12'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Farías trabaja hace 27 años en el Perrando con la asistencia a la lactancia. Desde hace tres, se creó la Fundación.

“Estamos intentando que cada mamá tenga la asistencia necesaria. Trabajamos como el Ministerio de Salud y el presidente de Concejo Municipal, Gustavo Martínez”, contó.

En la provincia son más de 9 mil mamás colaboradoras.

Los miembros de la Fundación asisten a mamás que “les sobra leche” tanto en el hospital como a domicilio.

“Le damos apoyo, las ayudamos para que baje la leche, a desobstruir o incluso las llevamos al hospital si hace falta. También estamos en Neonatología del hospital”, festejó.

La mayoría de las miembros de la Fundación son enfermeras o simplemente mamás. Hay una red en todos los barrios y el interior.

Juntan leche para
mamás sin producción

“Cuando damos de mamar, generalmente la otra mama chorrea. En este punto es donde queremos decir que con sólo cinco gotitas, ya se genera una dosis para un bebé que no tiene. Por eso pedimos que se done”, resaltó.

Para interesadas en recibir asistencia o donar, se pueden comunicar con Claudia Patria a su teléfono 3624 – 684332, busca la Fundación de Madres en Apoyo a la Lactancia Materna en Facebook o llamar al Banco de Leche del Perrando al 3624-705360.

En esta nota: #lactanciamaterna

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.