Desde ATE Chaco aseguran que los anuncios de Capitanich se da "por fuera de paritarias" y es "unilateral"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde ATE Chaco aseguran que los anuncios de Capitanich se da "por fuera de paritarias" y es "unilateral"

Desde el gremio que nuclea a trabajadores del Estado, indicaron que las medidas para mayo ratifican la postura sindical.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

La Asociación Trabajadores del Chaco (ATE Chaco) ve con buenos ojos el anuncio del gobernador Jorge Capitanich de llevar el incremento salarial correspondiente del mes de mayo al 10%, ya que coincide con lo expresado por el sindicato en la última reunión de discusión salarial, realizada en marzo, aunque advierte que una vez más las resoluciones se toman por fuera del ámbito paritario, de manera unilateral por parte del Ejecutivo provincial.

“A mediados de abril, hace exactamente un mes, desde ATE expresamos la necesidad de la urgente reapertura de la discusión salarial, ya que el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y el sindicato mayoritario era insuficiente, tal como lo habíamos planteado al expresar nuestro rechazo, en marzo”, explica Mario Bustamante, secretario General de ATE Chaco.

“Una vez más, queda en evidencia que nuestra posición con respecto a los incrementos salariales era la correcta, es decir la mínima pauta que se debía acordar para que el proceso inflacionario no se lleve puesto al salario de los trabajadores y trabajadoras públicos chaqueños”, consideró Bustamante. Y advirtió: “Pero nos preocupa sobremanera que el propio Ejecutivo no propicie un ámbito de discusión real y realice anuncios de manera unilateral, deteriorando la institucionalidad que debería preservar y estimular. Por esto es que desde hace años venimos planteando la urgente necesidad de poder avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal chaqueño, ámbito que garantizaría la discusión justa y el desarrollo democrático”.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.