Diputados valoran la reglamentación de la ley de generación distribuida de energía renovable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados valoran la reglamentación de la ley de generación distribuida de energía renovable

Los diputados provinciales Leandro Zdero, Carmen Delgado y Pablo Curín (M.C) manifestaron hoy su satisfacción ante la firma del decreto 872/20 para la reglamentación de la Ley 3001-R que fomenta la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Los legisladores fueron los autores de esta Ley la N° 3001- R que fue sancionada por la Legislatura el pasado 8 de mayo del año 2019, donde el Chaco se adhirió a la Ley nacional 27.424. Todo usuario que pertenezca a cualquiera de las cooperativas de la provincia o a la red de Secheep, podrá ser usuario generador colocando dispositivos que le permita producir energía a través de fuentes renovables.

Es muy importante destacar, que a partir de la reglamentación de esta Ley se dieron de alta los distribuidores que trabajan en la provincia, que son los distribuidores de energía, y bajo éstos están los usuarios que pueden ser residenciales o empresas; con un cuadro tarifario y un registro de consultores.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.