Paritarias: "Necesitamos esta mesa de diálogo para llevar un poco de tranquilidad y certidumbre a los trabajadores"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritarias: "Necesitamos esta mesa de diálogo para llevar un poco de tranquilidad y certidumbre a los trabajadores"

Dafne Zamudio, secretaria general de ATE Chaco, se refirió a la convocatoria que realizó el gobierno provincial para discutir sobre los salarios del personal estatal.


Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos preocupa la informalidad con la que se están manejando porque nos enteramos de la convocatoria por los medios antes de que nos llegue algún tipo de notificación. La reunión anterior se hizo por teléfono, tampoco fue formal ni se hizo un acta de las demandas que llevamos, por lo que quedó todo en el aire y luego hubo despidos", sostuvo.

"Se está hablando de una convocatoria paritaria, eso tiene una formalidad porque una de las cuestiones que venimos presentando, incluso con una carta documento, es el pedido al Ejecutivo para que designe a los representantes de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), ámbito donde se tienen que discutir las cuestiones salariales y las que hacen a los trabajadores, como el concurso de pase a planta", remarcó.

"Por los índices de inflación, tendríamos que pedir un porcentaje igual a lo que ellos se incrementaron, un 200%. Hasta a mi me suena como una locura, sé que es algo que no va a suceder y seguramente nos van a ofrecer menos que eso, pero no concuerda con los índices inflacionarios, sumado a los aumentos de tarifas y el ámbito paritario está para llegar a un aumento razonable y mensual, no en cuotas", aseveró.

"Venimos pidiendo reuniones con el gobernador desde antes que asuma y no tuvimos respuesta. Estamos pidiendo una mesa de diálogo, un ámbito donde podamos manifestar la preocupación de los trabajadores ante esta incertidumbre total, no tiene que ver solo con lo salarial sino con un montón de cuestiones que hacen al trabajo, como la eliminación de las horas extra. Los trabajadores están muy mal y necesitamos esta mesa de diálogo para llevar un poco de tranquilidad y certidumbre", agregó.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.