COVID-19: Chaco recibirá vacunas bivalentes durante la próxima semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19: Chaco recibirá vacunas bivalentes durante la próxima semana

Así lo afirmó María Laura Lescano, jefa del Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública del Chaco, en diálogo con Club Social. Además, explicó quiénes podrán recibirla.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'12"

Club Social

Club Social
20/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Una vacuna bivalente es una formulación creada para cubrir las variantes que circulan a nivel mundial, como la cepa Ómicron. Los laboratorios de Pfizer y Moderna hicieron un cambio en la composición de su vacuna monovalente y se generó esta que cubre la cepa ancestral de Wuhan y la nueva", explicó.

"Tras la conferencia de prensa de la ministra Vizzotti, nos informaron que a partir de la semana que viene vamos a recibir la vacuna de Pfizer en Chaco. Se aplicará a partir de los 12 años como dosis de refuerzo, siempre que ya tengan el refuerzo anterior y pasaron 4 meses de la aplicación", detalló.

"Lo que se va a hacer es que la comunidad que todavía está esperando su refuerzo, pueda vacunarse con la inmunización bivalente. Es para refuerzo, no para inicio de la vacunación", aclaró.

Campaña de vacunación en Chaco

"En las últimas tres semanas aumentó el porcentaje de aplicación de refuerzos, ante el aumento de casos. La población de entre 30 y 35 años es la que mejor está en cuanto a completar los esquemas", dijo.

"En el caso de adultos mayores, vacunamos en Residencias de Adultos Mayores, tenemos amplia cobertura. Es una población vulnerable, pero se trabaja en equipo para que puedan estar protegidos", marcó.

"En la edad pediátrica tenemos baja cobertura a nivel nacional, porque hay resistencia por parte de los padres. Creo que el tiempo va a mostrar la eficacia de la vacuna en esta población", manifestó.

"Son vacunas efectivas, está disminuyendo la internación y la mortalidad, ese es nuestro objetivo de prevención", concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.