Aumento de casos de covid: desde Salud instan a reforzar la vacunación
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento de casos de covid: desde Salud instan a reforzar la vacunación

Sergio Rodríguez, ministro de Salud del Chaco, se refirió al trabajo que están realizando ante el incremento de la circulación del virus durante las últimas semanas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'24"

Club Social

Club Social
16/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos que tener una mirada a futuro. El covid es una emergencia mundial y siempre va a ser un virus que va a circular. Ahora se ha detectado un aumento de la circulación y eso significó que respondamos reforzando los esquemas de vacunación y que la gente que tenga síntomas respiratorios con un síndrome febril use el barbijo y se aísle hasta que pase el período de contagio", explicó.

Con respecto al dengue y la confusión de los síntomas con coronavirus indicó que "son cosas diferentes que están circulando al mismo tiempo. Hay que tomar los recaudos para ambos, el uso de repelente, evitar la exposición en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para evitar la picadura de mosquitos, usar ropa mangas largas  y la vacunación contra el covid".

Postas de vacunación contra covid

Cronograma de lunes a viernes
Resistencia

- Escuela de Salud Pública: 8 a 13 hs
- Escuela de Policía: 8 a 12 hs
- Hospital "Dr. Julio C. Perrando": 6.30 a 15.30 hs
- Hospital Pediátrico
"Dr. Avelino Castelán": 7 a 18 hs

Barranqueras

- Hospital "Eva Perón": 8 a 19.30 hs

Puerto Vilelas

- Centro de Salud "Finochietto": 7 a 19 hs
Fontana
- Hospital "Luis Fleitas": 7.30 a 20 hs

Y en todos los centros de salud de la región.

Asistir con carnet y DNI.

Insumos de salud abandonados en galpones

"Pusimos todo en manos de la justicia y de los mecanismos administrativos que competen al ministerio, creemos en la independencia de los poderes y que los responsables se hagan cargo de lo que pasó. Lamentablemente los insumos tienen fecha de caducidad y eso está muy cerca", expresó.

"Creo que no hubo racionabilidad en el gasto, es mi opinión personal, pero quedará en manos de la justicia", cerró.

En esta nota: #covid-19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.