Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Ofrecieron solamente el 30% para la paritaria 2023, pero en realidad la primera reunión de este año que fue el seis de marzo también se finalizó la paritaria 2022 porque no había cerrado. El año pasado quedamos en 8 puntos por debajo de la inflación, es decir que el índice anual fue del 94,8% mientras que nuestro sector alcanzó un 86% de salario. El gobierno nacional debía convocar en febrero a la revisión de la paritaria y ofrece para el periodo 2022 un 2,8% más de lo que ofreción para febrero-marzo del año pasado. Cobramos enero un 2%, febrero un 4% y ahora en marzo un 2% al que se le agrega un 2,8% que corresponde al cierre de la paritaria 2022", comentó Marina Stein.
La titular de ADIUNNE afirmó que "es mentira que se alcance la inflación del año pasado" ya que no se tuvo en cuenta los números actuales que incluyen enero y febrero. "El gobierno ofreció un 30% de incremento para el sector de marzo a junio en tres tramos. Pero esos aumentos son sobre el salario de febrero del 2022, lo que hace que ya tengamos una pérdida del 100%", expresó.
La oferta había sido presentada por el ministro de Educación de la Nación Jaime Perzcyk, pero generó rechazo en algunas facciones de las entidades que representan a los docentes universitarios. En este punto, la ADIUNNE tendrá su congreso para consultar con las bases este viernes 10 de marzo donde se espera el rechazo unánime de la CONADU Histórica.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
2
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
3
Dura crítica al gobierno sobre la causa Malvinas: "Estamos regalando nuestra soberanía"
-
4
Resistencia: Condenan a tres personas por difundir fotos íntimas de una mujer
-
5
Ibarra: “No vamos a permitir que ninguna trabajadora del Estado sufra violencia dentro del ámbito laboral ni gremial”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.