"Si no se honra, respeta y protege al adulto mayor, no podemos hablar de una sociedad moderna"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Si no se honra, respeta y protege al adulto mayor, no podemos hablar de una sociedad moderna"

Así lo afirmó el Dr. Luis Obeid, diputado provincial e integrante del Consejo Provincial de Adultos Mayores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'08"

Club Social

Club Social
13/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este trabajo fue un despertar en los números, pero este proyecto de Ley viene de principios del 2021 siguiendo una línea relacionada con la adhesión de la Provincia a la Convención Interamericana de los Derechos del Adulto Mayor en 2017. También en 2020 se aprobó la creación de Unidades de Geriatría en Hospitales de Referencia y ahora nace esto", comentó el diputado provincial Luis Obeid.

El Dr. Obeid es también integrante del Consejo Provincial de Adultos Mayores y uno de los principales impulsores de la Ley recientemente aprobada que habilita la creación de Talleres de  Cultura del Buen Trato Hacia Adultos Mayores. "Tenía una idea del proyecto que volaba muy alto, pero después debimos ajustarlo y por esto comenzamos con unos talleres", afirmó.

El legislador instó a denunciar y visibilizar los maltratos en la vejes, a la vez que sostuvo que esto constituye un problema social grave. "Es algo con lo que nadie se puede hacer el distraído", planteó.

"Los adultos mayores en nueva provincia ya representan un 16%, unas 200.000 que somos adultos mayores, de las cuales más del 70% está concentrado en el Departamento San Fernando. Cuando nos metemos dentro de la casa para ver por qué ocurren los maltratos, más del 45% de casos, los victimarios son los hijos", remarcó.

Obeid enumeró los distintos tipos de violencia que sufren los adultos mayores, generalmente psicológica, física y hasta económica. "Si uno no honra, respete y protege al adulto mayor no puede decir que pertenece a una sociedad moderna", citó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.