Día Mundial de la Salud Mental: realizarán un festival gratuito en la Plaza España
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Mundial de la Salud Mental: realizarán un festival gratuito en la Plaza España

Diego Collantes, director de Salud Mental de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Chaco, dio detalles de la actividad que se llevará a cabo este lunes por la tarde.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'28"

Club Social

Club Social
10/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco festejará el Día de la Salud Mental el próximo lunes 10 de octubre, de 16 a 20, en la plaza España de Resistencia (avenida San Martín y Ameghino).

La propuesta incluye shows, artistas y bandas locales; stands y talleres en salud; feria de artesanas, artesanos y emprendedores. La jornada es libre y gratuita.

"Esta actividad tiene que ver con la efeméride del Día Mundial de la Salud Mental y se trabajará en la promoción y la prevención", indicó.

Salud mental en la pandemia

"La pandemia generó que tengamos que inventar distintas modalidades para poder estar y algunas de ellas quedaron vigentes, como la guardia remota a través de teléfonos, donde profesionales de la salud mental están atendiendo e interviniendo en distintas situaciones", remarcó.

"Se puede llamar a los teléfonos en casos de angustia, momentos de crisis, situaciones de intoxicación aguda donde se necesita asistencia, una descompensación o para recibir orientación", mencionó.

En esta nota: #saludmental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.