Salud Mental: "Es importante la presencia de un profesional en cada ámbito de desarrollo de los sujetos"
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Mental: "Es importante la presencia de un profesional en cada ámbito de desarrollo de los sujetos"

La Lic. en Psicología Brenda Vandi, especialista en Salud Mental y jefa de residentes del Servicio de Salud Mental Hospital "Dr. Julio C. Perrando", explicó algunas concepciones respecto de la depresión y el impacto que puede tener en las personas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'15"

Club Social

Club Social
02/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El momento histórico y social habilita un poco poder visualizar ciertos espacios necesarios para el sujeto como terapia o de escucha, no sólo de un profesional sino en diferentes ámbitos como el familiar, laboral, educacional e incluso en relación a los vínculos. Es una necesidad del sujeto donde durante muchos años estuvo como oculto, ominoso, como imposible de poder introducir en la vida del sujeto. Es algo que durante mucho tiempo estuvo muy tapado y ahora empiezan a haber otros modos de pensar la salud mental no solo desde un estado patológico", comentó la Lic. Brenda Vandi.

La especialista en Salud Mental se refirió a la depresión y su impacto en la vida de las personas en relación a la necesidad de solicitar ayuda. "Muchas veces es necesario pensar en un espacio diferenciado donde se pueda tramitar lo que le sucede al sujeto que muchas veces es imposible manejarlo. Por eso es necesario que en los ámbitos donde uno se desarrolla también se pueda trabajar con un profesional especializado para que no sea sólo un espacio de catarsis", acotó.

"Desde al psicoanálisis se observa que el sujeto tiene mucho que ver con su historia, con lo que le precede. Por eso es muy importante no pensar en el presente sino también ciertos lugares, posiciones o costumbres que se le fueron transmitiendo. Por ello es importante pensarse con un análisis en la historia personal", añadió.

La Lic. Vandi especificó que, al hallarse en un momento de crisis, no se le puede pedir a los sujetos que tome una decisión respecto de lo que le pasa. "Por eso es importante estar atentos ya que muchas veces las personas no pueden visualizar o correrse de ese lugar de urgencia", señaló.

 

En esta nota: #saludmental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.