Lanzaron el concurso de residencias en salud mental
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lanzaron el concurso de residencias en salud mental

“El Concurso a Residencias representa la oportunidad para que todos los chaqueños y chaqueñas puedan formarse dentro de un sistema pago tanto en la Capital como en el interior de la provincia”, explicaron desde el Ministerio de Salud.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Lanzaron el concurso de Residencias en Salud Mental para instituciones chaqueñas. El Ministerio de Salud del Chaco informó este jueves el calendario y la conformación de las vacantes. 

“Las Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental Comunitaria (RISaM) constituyen un sistema remunerado de formación de posgrado de dedicación exclusiva, de 3 años de duración y destinado a profesionales de las disciplinas de Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social”, explicó este jueves el Ministerio en sus redes sociales.

“El Concurso a Residencias representa la oportunidad para que todos los chaqueños y chaqueñas puedan formarse dentro de un sistema pago tanto en la Capital como en el interior de la provincia”, explicaron.  

Esto significa que los y las residentes pueden estudiar y formarse en una determinada especialidad (medicina, psicología, enfermería, etc.), durante el período de residencia (3 a 5 años).

De esta forma, una vez que hayan finalizado su formación, los y las profesionales pueden inscribirse en su especialidad y continuar trabajando en la provincia.

Detalles del cronograma y centros de residencia

El programa tiene un examen único y busca profesionales para el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” en Resistencia, el “Hospital 4 de junio” en Pcia Roque Sáenz Peña, el Hospital Gral Güemes en Castelli.

También para el Centro de Abordaje en Salud Mental Comunitaria y Consumos Problemáticos del Barrio Toba, el Centro de Salud Mental de Infancias y Adolescencias Juan Bautista Alberdi en Resistencia y el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones de Barranqueras.  

El comienzo de las residencias es el 1 de septiembre y la preinscripción virtual en el sistema SISA ya está habilitada hasta el 24 de mayo.

Ademas, durante ese tramo de tiempo se destacan tiempos vinculados a publicaciones de listas o pedidos de modificaciones. 

En esta nota: #saludmental

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.