En mayo llega por primera vez el Startup Weekend a Resistencia: una oportunidad para el desarrollo de proyectos innovadores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En mayo llega por primera vez el Startup Weekend a Resistencia: una oportunidad para el desarrollo de proyectos innovadores

Braian Echeverría, integrante del Equipo de Vinculación Tecnológica del ICCTI, brindó detalles respecto de la actividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'18"

Club Social

Club Social
27/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El evento en sí trata de juntar diferentes perfiles de la Ciudad de Resistencia como universitarios, emprendedores, inversores, entre otros. Traemos la marca de TechStar que por primera vez participará en el Chaco y se propone que se presente una idea teniendo un modelo de negocio ante un equipo que puede validarlo. En caso de no tener una propuesta, se puede participar igual", comentó Braian Echeverría.

Startup Weekend Chaco es un evento global de Techstars, organizado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), que se realizará del 12 al 14 de mayo en la Usina Urbana (Av. Chaco y Cervantes). Durante un fin de semana, las personas que participen podrán vivir una experiencia única y conocer el paso a paso para impulsar una idea innovadora y convertirla en un negocio. El evento es gratuito pero con cupo limitado, se debe realizar una inscripción previa a través de un formulario online bit.ly/EntradasSWChaco

Se trata de un evento de trascendencia mundial, creado por la empresa Techstars de Estados Unidos, que cuenta con el apoyo de Google for Startups y la empresa de hosting GoDaddy. El Startup Weekend se realizó por primera vez en 2007 y, tras 16 años, se ha desarrollado en más de 140 países y en 1.100 ciudades de todo el mundo. Se estima que alrededor de 250 mil participantes han experimentado el desafío que propone el evento. 

El evento, si bien es abierto para todo público, está dirigido principalmente a personas que estudien o trabajen en áreas como programación, diseño gráfico, diseño web o tengan una idea innovadora. Durante el Startup Weekend Chaco se conformarán equipos de trabajo que tendrán el desafío de desarrollar una idea innovadora y convertirla en una propuesta de negocio durante el fin de semana, todo esto acompañados de expertos y mentores.

Webinarios 
Previo al Startup Weekend Chaco, el ICCTI realizará dos webinarios introductorios para compartir información de la metodología que se utilizará durante el evento. Estas jornadas serán abiertas y gratuitas para las personas interesadas en participar y se podrá acceder completando el formulario de inscripción online bit.ly/webinars-startupweekendchaco

El primer webinar se realizará el miércoles 3 de mayo, de 18:00 a 19:00,  sobre “Lean Startup”, el método utilizado para pasar de un proyecto a una empresa. El disertante será Javier Bernal, coordinador de Empresas de Base Tecnológica del ICCTI. El segundo, será el martes 9 de mayo, de 18:00 a 19:30, y tendrá como eje el “Design Thinking”, un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. La disertante será la ingeniera en Sistemas de Información Gilda Romero. 

En esta nota: #nuevastecnologías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.