Trabajadores de la Línea 137 continúan reclamando mejoras laborales y salariales: "Seguimos siendo precarizados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de la Línea 137 continúan reclamando mejoras laborales y salariales: "Seguimos siendo precarizados"

Vanina Franco, trabajadora de la línea 137, comentó algunos detalles respecto de la lucha que llevan adelante en pos de la regularización laboral en el Estado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde el inicio de la Línea 137 no tenemos un trabajo en blanco, estamos becadas. A partir de la pandemia tuvimos la oportunidad de salir de Desarrollo Social con traslado a Derechos Humanos donde nos dan un plus como ayuda. Estamos como prestadores de servicios del Estado, no hubo pase a planta para ninguno de los trabajadores que suman más de 20", relató Vanina Franco.

Las y los trabajadores de la Línea 137 iniciaron una nueva semana de lucha sectorial ante la ausencia de respuestas efectivas por parte del Estado provincial. Demandan la regularización laboral y mejoras en las condiciones de trabajo.

"No tenemos feriados, fines de semana. Trabajamos los 365 días del año y cobramos lo mismo por un laburo que no se detiene", subrayó.

Actualmente, el 100% de los trabajadores del servicio se encuentran percibiendo becas en el marco de un servicio que atiende a las víctimas de violencia de género. "Tuvimos una reunión con autoridades donde hicimos un petitorio por nuestra situación. La respuesta obtenida es que aumentarán las becas y no se especificó cómo será el pase a planta en el transcurso de este año", comentó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.