La Defensoría del Pueblo solicitó la normalización del servicio de agua a Sameep
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría del Pueblo solicitó la normalización del servicio de agua a Sameep

Frente a los cortes de agua que dejaron sin acceso al servicio en Resistencia y ciudades aledañas, el organismo solicitó de manera reiterativa la provisión y normalización del servicio. Al igual que mejoras en la comunicación con la ciudadanía ante cualquier contingencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La Defensoría del Pueblo del Chaco, ante reclamos efectuados por numerosos ciudadanos durante la semana y el fin de semana en relación a la deficiente prestación del servicio público de agua potable, realizó a Sameep la presentación de dos oficios. En los mismos, se solicitó la reparación, arreglo y mejora del sistema de provisión de agua; también que se adecuen y actualicen los canales de información para que los usuarios tengan la información cierta y actualizada y fundamentalmente, para que frente a todo tipo de obra, planes o circunstancias adversas, se le informe a la ciudadanía de forma anticipada, para poder realizar un mejor uso del recurso.

Además, en su resolución de recomendación, se sugiere que no se cobre el proporcional de los días donde los usuarios no tuvieron prestación del servicio. Al igual que se insta a SAMEEP a contar con medios suficientes para atender los reclamos telefónicos o presenciales, asegurando un proceso eficaz y eficiente para la gestión de quejas durante contingencias y situaciones de interrupción del servicio.

Si bien se reconoce la importancia de las obras que se vienen realizando, tal se expresó en el comunicado oficial de la empresa Sameep, es necesario que la información que se le debe brindar al usuario debe ser lo más clara posible. El agua es un recurso escaso que debe ser administrado de forma eficiente y segura. Esto incluye la divulgación clara de los motivos y la extensión de la contingencia, así como las acciones tomadas y el plazo estimado para la resolución completa del problema.

Consultas y reclamos

Para consultas y comunicación referidas tanto a esta temática, como a otras cuestiones, lo pueden hacer de manera presencial en Santa Fe 328 de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 h, telefónicamente al: (362) 4453506, o vía mail a defensordelpueblo@chaco.gob.ar.

En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.