A pesar de la oposición del Defensor del Pueblo, aumentaron peajes: "Estamos analizando declarar la nulidad vía judicial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A pesar de la oposición del Defensor del Pueblo, aumentaron peajes: "Estamos analizando declarar la nulidad vía judicial"

Así lo planteó el Dr. Bernardo Voloj, defensor del Pueblo del Chaco, luego de exponer las razones por las que el organismo cuestionó la metodología que habilitó el incremento que comenzó a regir este viernes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Habíamos hecho la presentación hace 25 días, en virtud del anuncio que se realizó desde Corredores Viales S.A. sobre el aumento programado en dos etapas en los distintos tramos que están concesionados por esta empresa. Es un mix entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura de la Nación que actualmente tiene a su cargo la concesión de diez tramos de rutas argentinas. En nuestra presentación entendíamos que la forma en que se anunció y la manera que se pedía a la ciudadanía que realice sus aportes por medio de una página web nos parecía un insulto a un proceso de participación ciudadana. Además, se estaba contrariando lo establecido en el Régimen de Audiencias Públicas y que entendíamos que debía ser un poco más claro a qué se iba a destinar este aumento", comentó el Dr. Bernardo Voloj.

El titular de la Defensoría del Pueblo del Chaco fundamentó así la postura del organismo ante el incremento dispuesto para peajes que comenzó a regir este viernes.

El costo de los peajes registró desde el primer minuto de hoy un incremento de 50%, en las estaciones de los tramos I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires y el Corredor Vial N°18.

Este incremento forma parte de la actualización tarifaria propuesta por las empresas concesionarias que se divide en dos etapas: un 50% a partir de hoy y otro 40% a partir de agosto próximo.

Los valores de las nuevas tarifas varían de acuerdo a la categoría del vehículo y al horario en el que se transite, si es hora pico o no.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.