Mario Bustamante: "Nuevamente estamos disputando por un Estado a favor de los mercados o del pueblo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mario Bustamante: "Nuevamente estamos disputando por un Estado a favor de los mercados o del pueblo"

El secretario General de ATE Chaco celebró la oportunidad de realizar un encuentro con los afiliados, luego de las postergaciones que impuso la situación sanitaria


Libertad Digital

Libertad Digital
09/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Este sábado 9 de abril la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria. Con la participación de más de 150 afiliados y afiliadas, fueron elegidos de manera unánime las y los 60 congresales que participarán del Congreso Provincial, que se concretará el sábado 23 de abril.

Respondiendo a la perspectiva de género que guía al sindicato, la lista fue conformada en un 50% por afiliados y en un 50% por afiliadas. Y se plasmó la representación que ATE tiene en los distintos sectores del gobierno nacional, provincial y municipal, con la participación de compañeros y compañeras de Coronel Du Graty, Campo Largo, Corzuela, Margarita Belén, Isla del Cerrito, entre otras localidades. Cabe destacar que ATE Chaco tiene presencia actualmente en 25 municipios de la provincia.

El secretario General, Mario Bustamante, celebró la oportunidad de realizar el encuentro, luego de las postergaciones que impuso la situación sanitaria. “Es una emoción encontrarnos cara a cara con compañeros y compañeras con quienes no nos habíamos podido ver desde 2019. La pandemia nos distanció y nos puso en jaque, por eso nos reunimos hoy bajo la idea de ‘Volver a encontrarnos’”, manifestó.

“El reunirnos es indispensable para seguir construyendo un sindicato. Esta asamblea no es meramente una formalidad, sino un espacio de formación. Queremos que ATE sea un espacio amplio y democrático, donde se abran nuevos sentidos, nuevas ideas”, sostuvo el titular del gremio.

En la asamblea, se hizo presente el recuerdo de aquellos compañeros y compañeras que fallecieron durante la pandemia: José Insaurralde, Teresa Ramírez, Juana Rojas, y Héctor Pelusa Carrica. “Es menester recordarlos para no perder identidad y para saber hacia dónde vamos”, expresó Bustamante.

“No podemos tener una herramienta sindical sin diversidad y unión de afiliados y afiliadas. Entramos en una etapa donde nuevamente el Estado que queremos está en disputa, se debate por un Estado a favor de los mercados o del pueblo. Esa disyuntiva se pelea en los territorios y en los lugares de trabajo, y demanda la acción de todas y todos”, sostuvo el secretario General.

“Las y los estatales somos fundamentales para forjar la vida de todos los días. Hay que hacer de las y los trabajadores estatales, trabajadores con compromiso para construir las condiciones dignas que nos merecemos. A mayor militancia, mayor organización”, concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.