Inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades en Resistencia

Claudia Farías, presidente de la Liga de Madres de Apoyo a la Lactancia Materna Chaco, habló sobre la importancia de la lactancia materna y repasó las actividades que realizan desde la organización.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'21"

Tachangou

Tachangou
01/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy estamos en la Plaza 25 de Mayo (frente al Banco Hipotecario), hasta las 12 del mediodía con diversos centros de salud", dijo.

"Estamos explicando los beneficios de la lactancia materna. Para el bebé es el mejor alimento y el más completo. Disminuye el riesgo de internación en un 85%, también de diabetes, celiaquía, sobrepeso, obesidad, resfrío, otitis y diarrea entre otros beneficios", explicó.

"Para la madre representa menos riesgos de contraer cáncer de mama o de ovarios, osteoporosis, problemas cardíacos, artrosis, reumatoides y diabetes tipo 2", sostuvo.

"Una madre que está amamantando no debe tomar bebidas con alcohol, fumar o comer picante, porque eso se transmite a través de la lactancia", indicó.

"Aquellas madres que tengan excedente, pueden llamar al Banco de Leche y donarlo o congelarlo. En este momento hay 80 mamás que lo hacen", señaló.

"Además, asistimos a niños del Hospital Perrando, de Formosa, Corrientes, Saenz Peña y otros lugares", contó.

Para más información sobre las actividades: click acá.

En esta nota: #lactanciamaterna

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.