Se celebran diez años de la Defensoría del Pueblo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se celebran diez años de la Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado adelanto que mañana en el contexto de las actividades por el 10 aniversario de la institución, se realizara una actividad en la esquina de NBCH para concientización y promoción de las nuevas oficinas de asesoramiento sobre contratos. Por la noche en la Casa de las Culturas a las 21 se realizará la actuación del Coro Polifónico.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado adelanto detalles de la actividad que se realizará el viernes en el marco del aniversario al cumplirse los 10 años de este organismo.
En declaraciones a Radio Provincia, Hugo Maldonado adelantó que mañana a las 9 en la esquina del Nuevo Banco del Chaco se realizarán acciones de promoción de la nueva oficina del organismo que brinda asesoramiento sobre contratos. “Vamos a hacer un relanzamiento de nuestras oficinas en el marco de los festejos de los 10 años de la Defensoría del Pueblo” dijo.
En tanto a las 21 en la Casa de las Culturas se realizará la actuación del Coro Polifónico para celebrar el 10º aniversario de la Defensoría del Pueblo.
Asesoramiento sobre contratos
El defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado señaló que este servicio de asesoramiento brinda a la gente la posibilidad de realizar una lectura preventiva antes de la firma del contrato. Además, este mecanismo posibilita la prevención contra posibles estafas, ilícitos o contratos leoninos.
Maldonado aseguró que este servicio instrumentado desde la Defensoría del Pueblo, brinda la posibilidad de que la gente pueda acudir a estas oficinas con su contrato (antes de firmarlo) para realizar una lectura preventiva junto a profesionales y recibir al respecto el asesoramiento necesario.
“Hay mucha gente que no tiene conocimiento de lo que establece la normativa que está contemplada en la Constitución Nacional o la Constitución Provincial; la ley de Defensa del Consumidor, que exige y obliga las empresas a proporcionar previamente el contrato para que el vecino, usuario o cliente pueda realizar una lectura tranquila y consciente de lo que va a firmar”, dijo Maldonado.
El Defensor del Pueblo adjunto adelantó que la ciudadanía puede concurrir para recibir asesoramiento a las oficinas de la institución, ubicada en Santa Fe 328 de 7 a 13  o contactarse a través de los canales de la Defensoría o el particular de Hugo Maldonado en redes sociales (Facebook o Instagram) o al teléfono 3624 740997.
También en las páginas oficiales de la Defensoría del Pueblo van a encontrar tips o recursos donde a través de la lectura del código QR se puede acceder a diferentes tipos de contratos de alquiler, planes de ahorro, créditos y compra venta. Que cuestiones hay que tener en cuenta y prestar atención. Ver contratos modelos.
Intereses de las tarjetas de crédito
Maldonado agregó que también realizan recomendaciones sobre información del Banco de la Nación Argentina vinculados a los intereses de las tarjetas de créditos. “Estamos haciendo concientización sobre cuáles son las cosas que hay que saber sobre los intereses de las tarjetas de crédito, que en algunos casos son créditos con tasas realmente usurarias”, destacó

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.