Jornada nacional de movilización: "Mientras algunas personas siguen nadando en la abundancia, otras se hunden en la pobreza"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jornada nacional de movilización: "Mientras algunas personas siguen nadando en la abundancia, otras se hunden en la pobreza"

Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie-Libres del Sur, detalló que en la mañana de este jueves marcharán hacia Casa de Gobierno para pedir la reapertura del programa Potenciar Trabajo a nivel nacional y la asistencia a organizaciones sociales que trabajan con merenderos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'55"

Club Social

Club Social
14/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos hecho campes, marchas federales y jornadas nacionales para ver si el gobierno tuerce el brazo y prioriza a los más humildes. Vemos que no tenemos respuestas concretas, entonces marchamos, porque mal que le pese a la vicepresidenta las organizaciones sociales somos las que estamos en los barrios asistiendo a miles de familias con un plato de comida y una copa de leche", expresó.

"Hoy el gobierno nacional nos cierra las aperturas del Potenciar Trabajo y uno de nuestros ejes principales en esta marcha es la apertura del programa junto con la asistencia alimentaria en calidad y cantidad, un bono que tenga continuidad para trabajadores informales, jubilados y con un ingreso precario. Es una ayuda para muchas familias", explicó.

"En pleno ajuste de este gobierno, mientras algunas personas siguen nadando en la abundancia, otras se hunden en la pobreza", aseguró.

"Hace 5 meses no recibimos ningún tipo de alimentos. El año pasado nos prometieron darnos 23 productos pero solo en dos entregas recibimos toneladas de pasas de uva y polenta. Con esos productos no podemos seguir nutriendo a nuestras familias", remarcó.

"Con el Potenciar Trabajo tenemos espacios donde trabajamos con cooperativas, instituciones, textil, servicios sociocomunitarios, huertas, construimos centros comunitarios, pero el monto está muy por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", añadió.

En esta nota: #manifestaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.