Manifestaciones: gobierno propone construir consensos para evitar cortes de calle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Manifestaciones: gobierno propone construir consensos para evitar cortes de calle

Daniel Chorvat, ministro de Seguridad Pública del Chaco, habló sobre su propuesta de crear acuerdos con los distintos movimientos sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'51"

Tachangou

Tachangou
07/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos seguros de que la calle no es el lugar más adecuado para el reclamo, sino que genera tensiones a los interesados y a los terceros que no intervienen en ese conflicto. Creemos que es el momento de aplicar este mecanismo. Hemos hecho una propuesta a todos los chaqueños sobre cómo manejamos las tensiones en un conflicto social: a través del dialogo, la toma de conocimiento del reclamo, los mecanismos de mediación y la inmediata respuesta. Cuando obtenemos un no por parte de estos grupos, eso implica continuar con el diálogo, no abandonar el reclamo", sostuvo.

"La construcción de este sistema tiene como objetivo los conflictos con movimientos sociales, sindicales, etc. Se hace necesario dejar la calle, para que en una mesa y con la participación de todos los actores creemos consenso y el logro de los objetivos", destacó.

"El corte de calle como mecanismo de reclamo, tiene un techo que no nos permite crecer como sociedad. Planteamos una primera instancia de reunión con actores institucionales, para luego enfocarnos en el intercambio con referentes de movimientos y poner a consideración este planteo, para construirlo conjuntamente. Si no tenemos la capacidad para reconocer que este mecanismo ya no nos permite crecer, es poco inteligente", insistió.

"No hay un cronograma establecido, pero sí hay diálogo con algunos sectores, con propuestas que estamos trabajando y tomando en cuenta la postura de los movimientos", afirmó.

"En los meses anteriores, pudimos acordar el uso de la vereda y no de la calle. Demostramos que elaboramos consensos y ahora pretendemos cambiar la construcción de prácticas institucionales que quedaron desfasadas en el tiempo", destacó.

"Proponemos esto por los logros obtenidos hace un tiempo y porque los líderes de los grupos tienen la capacidad para llevar adelante esta construcción de consensos", finalizó.

En esta nota: #manifestaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.