Aumento para choferes de colectivos: "Los empresarios van a tener que hacer el esfuerzo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento para choferes de colectivos: "Los empresarios van a tener que hacer el esfuerzo"

Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco, contó detalles de la reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajo de Nación por el reclamo salarial de UTA.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El Ministerio dictó una resolución que deja explícitamente establecida la nueva paritaria nacional, implementado el nuevo aumento salarial (del 20%), un monto no remunerativo de 16 mil pesos y 20% más de viáticos también", resaltó.

Afirmó además que esta resolución es retroactiva al mes de junio, por lo cual el próximo salario ya debe estar acreditado con el aumento. "La provincia ya viene haciendo un esfuerzo subsidiando al sector con más de 60 millones de pesos por mes", recordó.

"Los empresarios van a tener que hacer el esfuerzo y ver de qué manera resuelven el aumento para los choferes", resaltó.

También recordó que Nación insistió ayer en la reunión en su postura de que los subsidios nacionales están suspendidos y sin posibilidad de reactivarse.

"Tenemos que ver cómo lo resolvemos a nivel local. Tenemos que halar de las posibilidades de cada uno para buscar soluciones", finalizó.

Roberto Medina
Columnista: Roberto Medina
Ex subsecretario de Transporte del Chaco
En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.