Alertan sobre un posible paro de colectivos para el próximo lunes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alertan sobre un posible paro de colectivos para el próximo lunes

Gustavo Larrea, secretario de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y asesor legal de la CETACH (Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco), explicó que la medida de fuerza podría darse ante el incumplimiento en el pago de aportes a las empresas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Para mayo está previsto que el sueldo se vaya a 130.000 pesos, lo cual no está cubierto", dijo. Larrea explicó que hay un aporte que debería haberse dado en abril y mayo que no se cumplió. En Chaco se cobró la cuota de abril durante la semana pasada pero todavía se adeuda el mes de mayo.

"La situación es muy complicada, vamos camino a una medida de fuerza", afirmó.

"Hoy nos vamos a reunir con la UTA local y vamos a buscar distintas alternativas para solucionar y evitar el paro, pero al día de hoy no se avizora un arreglo de esta situación", manifestó.

Situación del interior

"En junio nos quedamos sin recursos porque se vence la resolución de los 3.500 millones de pesos que están destinados al interior, no sabemos que va a pasar en los meses venideros", anticipó.

"En esa distribución se esperaba un aumento del 10%, pero en realidad tuvimos una reducción del 12%. Eso se suma al grave deterioro que tenemos en materia de gasoil. El descontrol del precio es imbancable en el interior. Hoy estamos pagando entre 200 y 210 pesos el litro de combustible", repasó.

"Solo se habla de salarios pero no de recomposición de costos. Eso motiva a que el lunes estemos en esta situación que estamos planteando", finalizó.

 

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.