Recuperación de espacios públicos en Barranqueras: Chapo encabezó inauguración de obras en la Plazoleta Raúl Alfonsín
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recuperación de espacios públicos en Barranqueras: Chapo encabezó inauguración de obras en la Plazoleta Raúl Alfonsín

El Gobierno provincial inauguró remodelaciones y refacciones en la plazoleta del barrio 500 Viviendas de Barranqueras, ejecutadas por el Ministerio de Gobierno. “La calidad de vida de la gente tiene que ver con las buenas condiciones de los espacios públicos” dijo el ministro. Ya son cuatro las obras inauguradas en plazoletas y hay una decena más en proceso de ejecución.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Avanzando con un plan de mejoramiento y de recuperación de espacios públicos para el uso de la comunidad, el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Gobierno inauguró en la semana múltiples obras en la plazoleta del barrio 500 Viviendas de Barranqueras. Con ello, ya son cuatro los espacios públicos intervenidos por la cartera, que además proyecta y ejecuta intervenciones en otras 10 plazoletas de diferentes localidades.

“La calidad de vida de la gente de la ciudad tiene que ver con las buenas condiciones de los espacios públicos”, expresó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, durante la inauguración de la plazoleta, realizada por el gobernador Jorge Capitanich en la noche del jueves y que consistió en la recuperación de un espacio público para el uso de las familias de la zona.

Se trata de la segunda plazoleta intervenida e inaugurada en Barranqueras, ya que el año pasado se habilitó la plazoleta “Raúl Alfonsín”, ubicada en el barrio 96 Viviendas.

Las obras forman parte de un plan de acondicionamiento de puntos recreativos de la provincia, que además alcanzó a espacios públicos como la plaza “Integradora” de Quitilipi y la Plazoleta “María Cecilia Baroni” de Resistencia.

Además, se están ejecutando intervenciones en una plaza de Corzuela y en dos plazoletas de Resistencia, en los barrios Don Santiago, Lotería Chaqueña y la plaza Echazarreta. Del mismo modo, están proyectadas intervenciones en espacios públicos de Machagai, Quitilipi, Villa Berthet y varias más en el área metropolitana del Gran Resistencia.

La obra de la plazoleta del barrio 500 Viviendas, demandó una inversión de casi 6 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo. El proyecto incluyó la parquización y urbanización de un espacio verde en deterioro de 2500 metros cuadrados aproximadamente, que ahora cuenta con una variedad de áreas de descanso, juegos infantiles y senderos de paseo peatonal. También incluyó la instalación de iluminación led, bancos y un patio de juegos con piso de caucho para mayor higiene y seguridad de los chicos y chicas.

“Barranqueras viene avanzando muchísimo en cuanto a propiciar nuevos y mejores espacios públicos, entre los cuáles se encuentra éste que es un espacio ganado ya que anteriormente no había nada”, sostuvo Chapo.

El funcionario destacó “el cambio rotundo que tuvo este lugar porque las calles que rodean la plazoleta cuentan con pavimento nuevo que inauguró hace pocos días el gobernador”.

También los clubes
Es importante señalar que el Ministerio de Gobierno y Trabajo, siempre en el marco de intervenciones en espacios públicos, viene trabajando con obras en diferentes clubes de Resistencia y algunas localidades del interior provincial.

En la mayoría de los casos corresponden intervenciones edilicias y en otras, asistencias y proyectos llevados a cabo en forma conjunta con diferentes organismos del Gobierno provincial.

En ese sentido, la cartera ejecutó y ejecuta trabajos en los clubes San Antonio (de Puerto Vilelas), Don Orione (de Barranqueras), y Deportivo Municipal (de Presidencia Roca). Además de los clubes capitalinos: Independencia, Central Norte, For Ever, Resistencia Central, San Fernando, Don Bosco, Villa Libertad y la Liga de Veteranos de Fútbol.

En esta nota: #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.