Capitanich inauguró 10 cuadras de pavimento en la zona sur de Resistencia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich inauguró 10 cuadras de pavimento en la zona sur de Resistencia

Las calles pavimentadas son parte de un total de 27 que están en ejecución en los barrios Ministro Rawson y Villa Elisa. Con una inversión superior a los 534 millones de pesos, el tramo abarca la calle Goitia entre las avenidas Castelli y Edison, “Vamos a llegar a casi 14.000 cuadras pavimentadas en la provincia, un récord histórico”, enumeró Capitanich.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Acompañado de vecinas y vecinos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró, este sábado, diez cuadras de pavimentos en los barrios Villa Elisa y Ministro Rawson, en la zona sur de Resistencia. “Cuando se pavimenta una calle realmente se transforma el vecindario, el valor de la vivienda aumenta y permite una transformación de la calidad de vida de toda la comunidad”, expresó el mandatario provincial.

La obra inaugurada abarcó 10 cuadras de pavimento urbano, de un total de 27 que están en ejecución. La inversión es de $534.182.525 a través de un convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y el Ministerio de Infraestructura. En esta oportunidad se habilitó el tramo de calle la Goitia entre las avenidas Edison y Castelli.

Además de las y los frentistas de la obra, estuvieron presentes el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; y la directora de Medios Públicos Guillermina Capitanich.

El gobernador señaló que Resistencia tuvo una inversión extraordinaria en infraestructura, pero al mismo tiempo tuvo un crecimiento exponencial: “Ese crecimiento demográfico requiere obras constantemente y los vecinos y vecinas necesitan una atención especial”, aseguró. En ese marco, reiteró el compromiso de avanzar con acciones que, si bien les corresponden al Municipio realizar, se ejecutan a través del Gobierno provincial, como: arreglo de calles, desagües pluviales, veredas, alumbrado público y más arbolado urbano, entre otras.

El pavimento urbano es la política pública que transforma la realidad: “Es por una razón muy sencilla, porque cuando se pavimenta una calle además se realiza un proyecto ejecutivo que incluyen obras de desagüe pluviales, alumbrado, se realiza la señalización vial y permite ingreso de ambulancia de patrullero, además las y los propietarios mejoran el frente de las casas, realmente se transforma el vecindario el valor de la vivienda aumenta y permite una transformación de la calidad de vida,”, aseguró y destacó que se ponen recursos del Estado sin cobrarle un centavo a vecinas y vecinos.

En ese sentido, remarcó que esto es también una política pública de transferencias directas a la clase media. “Significa que le está aumentando 2,5 a tres veces el valor del bien inmueble, que es el título de propiedad que tiene y es el legado que dejan”, señaló.

Récord histórico en obras de pavimento urbano

“Vamos a llegar a casi 14.000 cuadras pavimentadas en la provincia, es un récord histórico, es el doble de lo que se hizo en toda la historia del Chaco en materia de pavimento urbano”, expresó el gobernador.

En esta gestión, desde 2019 hasta la fecha, se inauguraron 206 cuadras de pavimentos en toda la provincia, están en ejecución 136 cuadras de pavimento y 268 están en gestión. Durante la gestión de Capitanich como intendente se inauguraron 800 cuadras de pavimento en Resistencia, convirtiéndose en un récord histórico para la capital chaqueña.

Además, el gobierno provincial trabaja, conjuntamente con el plan de pavimentado, un plan de arbolado urbano con el cual ya se plantaron 600.000 árboles en toda la provincia.

“Eso porque sabemos administrar y sabemos gobernar, porque sabemos administrar, porque sabemos recaudar y porque sabemos asignar los recursos”, expresó y explicó que ello no solo implica tener ideas brillantes, sino también saber cómo transformarlas en acciones.

La comunidad, beneficiaria directa de la decisión política del gobernador

Durante la inauguración, el administrador de la DVP, Hugo Varela, celebró esta nueva inauguración de pavimento en Resistencia y expresó: “Esta es la primera etapa de un compromiso que habíamos asumido con el gobernador y con los vecinos. Aquí son mil metros dentro de un proyecto incluye 42 cuadras en total en esta zona, también se va a pavimentar íntegramente la calle 23, las cortadas, mucha barriada que se va a pavimentar”, precisó el funcionario.

Varela destacó las importantes obras de desagües estructurales que se realizaron para concretar el pavimento, y que van hacia el conducto del canal 16 de la avenida Urquiza. “Es una obra muy linda que va a transformar la realidad de todos estos barrios. Todos sabemos el enorme impacto que tiene el pavimento urbano en la urbanización, la mejora de la calidad de vida de los vecinos; va a optimizar muchísimo el flujo de tránsito entre Castelli y Edison, todos estos sectores que tenían calles en muy mal estado”, aseguró.

La alegría y el reconocimiento de vecinas y vecinos

Durante la inauguración, muchos fueron los vecinos que agradecieron la obra del pavimento y la mirada y atención del Gobierno con el barrio. “Hace más de 40 años que nos casamos y nos vinimos a vivir acá. Esto era un sueño, hoy, gracias al gobernador es una hermosa realidad”, señalaron José Cáceres y Eva Prieto, un matrimonio que hace 41 años vive en la zona.

Del mismo modo, Olga, tomó la palabra en nombre de las y los lugareños y destacó “las obras realizadas que nos cambió la vida, mejorando para siempre nuestra calidad de vida”, manifestó.

Del mismo modo, don Juan López, vecino de hace medio siglo del barrio celebró el pavimento. “Con Capitanich tuvimos cloacas y desagües y ahora esto que jamás pensamos que llegaría que es el pavimento. Esto, además de la concreción de un sueño, implica contar con mejores condiciones para transitar, pero también mejoras en el medio ambiente y mayor salud”, celebró.

En esta nota: #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.