Habilitaciones Comerciales: hasta cuándo está vigente el trámite y qué documentación se debe presentar
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Habilitaciones Comerciales: hasta cuándo está vigente el trámite y qué documentación se debe presentar

Alexis Martínez, coordinador del área de Habilitaciones Comerciales del Municipio de Resistencia, brindó detalles sobre cómo realizar el trámite.


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Club Social

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27/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde el Municipio tenemos toda la predisposición para que este trámite sea lo más rápido posible", indicó.

La Comuna capitalina informó que hasta el 31 de marzo de 2024 se podrá presentar la documentación requerida para las habilitaciones comerciales que no estén firmes y hayan sido tramitadas en el marco del Sistema de Blanqueo dispuesto, de manera excepcional, por la anterior gestión.

El proceso está regido por lo dispuesto en la Ordenanza 11736, única normativa vigente a tal efecto; con la finalidad de volver a cumplimentar todos los requisitos administrativos y de funcionamiento que garanticen previsibilidad y seguridad para todos los involucrados. Ante cualquier demora que se produzca en el proceso, las áreas correspondientes acompañarán los trámites sin sanciones ni clausuras.

Aquellas unidades que hayan recibido una Habilitación Definitiva, cuyos cartones no tengan fecha de vencimiento y no hayan producido cambios en las condiciones originales del otorgamiento de los permisos, no requieren trámite alguno en este proceso.

Quienes sí posean una habilitación con fecha de caducidad tendrán que acercarse a las oficinas; del mismo modo que quienes quieran realizar una nueva habilitación y tendrán que cumplimentar todos los requisitos dispuestos por la Ordenanza vigente, ya sin el amparo del proceso especial caído en diciembre.

Habilitaciones express

Para aquellos comerciantes que obtuvieron su primer cartón de acreditación entre junio de 2021 y diciembre de 2023, en el marco de las condiciones especiales dispuestas en aquel momento, deberán adecuarse a lo dispuesto por la Ordenanza vigente, antes del 31 de marzo. Algo similar sucede con quienes tengan una habilitación “especial”, pero cuenten con un cartón anterior ya vencido que le fuera otorgado antes del Blanqueo.

Finalmente, quienes hayan participado del proceso especial, pero cuenten con un cartón anterior sin vencimiento que fuera obtenido cumplimentando los requisitos previstos en la Ordenanza 11736 no deben realizar ningún trámite extra.

"Hay comerciantes que acercan y nos plantean que ya han presentado determinada documentación y la aclaración que les hacemos es que si se encuentra actualizada dentro de legajo, la misma será utilizada como base para poder avanzar", indicó.

"Desde que inicia el trámite hasta que finaliza, desde el Municipio no vamos a salir a hacer multas a los comercios", afirmó.

Requisitos

Los interesados podrán encontrar los requisitos necesarios en la página web de la Municipalidad de Resistencia: www.resistencia.gob.ar o de manera presencial en Monteagudo 115

Requisitos:

  • Solicitud de Habilitación
  • Renovación de Habilitación
  • Anexo de Actividades
  • Traslado
Documentación a Presentar:
  •  Anexo I – Declaración Jurada Técnica de Locales Comerciales

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