Empresarios y contadores abordaron inquietudes sobre trámites para habilitación comercial
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Empresarios y contadores abordaron inquietudes sobre trámites para habilitación comercial

La Cámara de Comercio de Resistencia propició este jueves por la noche, una reunión entre autoridades de la institución, socios y funcionarios del Municipio de Resistencia para abordar inquietudes respecto a habilitaciones comerciales.


Libertad Digital

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16/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

“Fue un conversatorio muy positivo porque les permitió a los comerciantes plantear sus necesidades y despejar dudas respecto a los trámites que deben realizar a la hora de habilitar sus negocios o renovar la habilitación", destacó el titular de la entidad comercial, Walter Bistman.

Por su parte, el secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, pidió a los comerciantes que hagan una revisión de sus habilitaciones comerciales para corroborar si es que están con los requerimientos al día.

“Les pedimos que se acerquen y consulten cuál es la documentación que le esté faltando de acuerdo al rubro que tengan para cumplimentar y el sector de Habilitaciones Comerciales va a estar a su disposición para colaborar en lo que fuera necesario para que el trámite sea lo más sencillo y rápido posible”, afirmó.

El secretario de Gobierno Municipal, Emilio Varisco aclaró que la intención no es clausurar locales ni hacer multas, sino que se tendrá consideración. Pero se exigirá el cumplimiento de los requisitos que prevé la normativa.

Al referirse a habilitaciones comerciales de manera express, otorgada por la gestión municipal anterior, indicó que “revisando esta metodología, detectamos algunos problemas respecto a los riesgos que implicaban la apertura de cada una de las actividades de acuerdo a su clasificación, ya sea de bajo, medio riesgo o alto riesgo”.

De esta manera, explicó que mediante una resolución de Intendencia se dejó sin efecto este blanqueo a partir del 31 de enero de 2024, otorgándole un plazo que fue notificado a los comerciantes que estaban con este tipo de habilitación para que regularicen su situación.

Al finalizar, el presidente de la Cámara de Comercio agradeció a los funcionarios municipales y a los presidentes de las distintas entidades presentes: “Valoramos el trabajo conjunto entre la Cámara, las entidades y el Municipio, destacando que fue un encuentro constructivo para seguir avanzando en gestiones a favor de los intereses de las pymes de la ciudad”.

Participaron del conversatorio, además de las autoridades en mención, el subsecretario de Finanzas del Municipio de Resistencia, Marcelo Martínez; el titular de la Secretaría de Servicios de la Cámara, Martín Giménez; el presidente de Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, Diego Romero; el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, Sergio Centurión; representantes de Asociación Civil Kiosqueros, Asociación de Hoteleros del Chaco, y empresarios pymes de la ciudad.

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