Vacunas contra el coronavirus: "Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunas contra el coronavirus: "Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación"

Radio Libertad participó de la charla informativa sobre Vacunas Covid-19 con Periodistas Científicos, en la que estuvieron presentes el Ministro de Salud Ginés González García y Carla Vizzotti, secretaria de Salud de la Nación. Durante el encuentro se detalló el estado de las vacunas que se encuentran en desarrollo en el mundo y las acciones que lleva adelante nuestro país para garantizar dosis de forma temprana.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministro de Salud destacó que hay tres laboratorios que están haciendo sus ensayos clínicos en nuestro país y aseguró que las vacunas contra el coronavirus "nosotros queremos que sean gratuitas, las va a pagar el Estado y van a estar disponible en todo el país".

"El laboratorio AstraZeneca está enviando la información sistemática a la ANMAT", indicó sobre uno de los desarrollos de vacunas.

También destacó: "Hay otros tres laboratorios que están haciendo su ensayo clínico acá, eso nos llena de orgullo y nos da una chance de diálogo mejorada con los actores de esos laboratorios".

El Ministro además indicó: "Lo que nosotros necesitamos saber es cuándo creen que tendrán la vacuna disponible, cuántas vacunas y a qué precio".

González García contó que hace algunas semanas comenzaron los trabajos de logística en todo el país.

"Nos enteramos por los diarios de la posibilidad que Rusia estuviera en un alto nivel de desarrollo de la vacuna. Inmediatamente nos contactamos con la embajada y por eso surgió el viaje de un pequeño grupo a Rusia", detalló.

"Se habló pero aún no hay ningún acuerdo comercial con Rusia. Esta semana va a venir un representante", aclaró.

Actualmente Argentina está gestionando dosis de los laboratorios que están en estado más avanzado de los ensayos clínicos.

"Nunca hemos tenido el desafío como país y el mundo de una vacunación tan masiva en el menor tiempo posible", remarcó.

Por su parte, Vizzotti indicó: "Argentina va a ser uno de los países que reciba más temprano las vacunas del mecanismo Covax".

"Obviamente por la situación de emergencia sanitaria a nivel mundial, se están acelerando los procesos de evaluación de estas vacunas pero no se está saltando ningún paso de los registros", agregó.

El encuentro virtual fue coordinado por la Red Argentina de Periodismo Científico.

En esta nota: #vacunas #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.