Arregin: "Nuestro planteo es con las autoridades que ordenaron esta detención"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arregin: "Nuestro planteo es con las autoridades que ordenaron esta detención"

Juan Arregin, abogado penalista, quien tomó la defensa del chaqueño acusado de amenazar a Sergio Massa, se refirió a la situación en la que se encuentra el joven.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'25"

Elecciones Presidenciales 2023

Elecciones Presidenciales 2023
19/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nuestro planteo es con las autoridades judiciales que ordenaron esta detención. A 40 años de la recuperación de la democracia, que una jueza federal no permita a un abogado ver y a hablar con su cliente está mal", manifestó.

"Quiero saber en qué situación está y calmarlo porque se hizo un procedimiento policial, se lo detuvo pero no saben en concreto cuál es la acusación y qué es lo que se está investigando", indicó.

"La comunicación oficial del juzgado dice NN sobre averiguación de delito. Hoy pude comunicarme con el secretario que lleva adelante el expediente y me dijo que se trataba de amenazas de muerte contra el hijo de Sergio Massa, por lo que le planteé que entendía que había una investigación pero que eso no suplía que el detenido tenga contacto con su abogado máxime con el traslado de este joven hacia Buenos Aires para ser indagado por el Juzgado Federal de Servini de Cubría", detalló.

"Posteriormente me indicaron que el traslado se suspendió", agregó.

"La jueza Niremperger va a recibir nuestro pedido de hábeas corpus y vamos a tratar de resolver esta situación. Entiendo que hay ciertos hechos de características criminales que merecen atención, pero entre el intento de magnicidio y un joven que replica algo en redes sociales, hay una distancia", señaló.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #elecciones2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.