ATE Chaco solicita audiencia y apertura de paritarias a Zdero
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE Chaco solicita audiencia y apertura de paritarias a Zdero

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) presentó este martes un pedido de audiencia al gobernador electo Leandro Zdero, en el que plantea la necesidad de una convocatoria por parte del Ejecutivo para discutir la pauta salarial para los meses siguientes, entre otros puntos “cuya resolución resulta impostergable”.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

En ese marco, los anuncios del gobierno nacional en las últimas horas aceleran estrepitosamente la necesidad de esta discusión salarial, ya que los ingresos de los y las estatales chaqueños se están viendo pulverizados. En marzo de este año, ATE rechazó el acuerdo salarial por el 82% sosteniendo que era “absolutamente insuficiente”, ya que la inflación estimada superaba ampliamente ese porcentaje. Ahora, tras una devaluación superior al 50%, el escenario supera incluso lo advertido en aquel momento.

Los aumentos en naftas, bebidas y comidas en porcentajes que prácticamente se duplican en algunos casos, encienden todas las alarmas sobre la alarmante situación económica del sector estatal chaqueño. Esto afecta a trabajadores y trabajadoras de planta y empeora en el caso de las y los precarizados, y en jubilados y pensionados que ya vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace años.

Justamente, otros de los puntos planteados para tratar en audiencia son la situación de jubilados y jubiladas, la situación de las y los trabajadores municipales de Chaco, el respeto irrestricto al Convenio Colectivo de Trabajo, la necesidad de regularización laboral, garantizar la continuidad de los contratos, convenios y becas para aquellos y aquellas que vienen desarrollando desde hace años tareas en el Estado chaqueño.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.