Libertad Digital
En ese marco, los anuncios del gobierno nacional en las últimas horas aceleran estrepitosamente la necesidad de esta discusión salarial, ya que los ingresos de los y las estatales chaqueños se están viendo pulverizados. En marzo de este año, ATE rechazó el acuerdo salarial por el 82% sosteniendo que era “absolutamente insuficiente”, ya que la inflación estimada superaba ampliamente ese porcentaje. Ahora, tras una devaluación superior al 50%, el escenario supera incluso lo advertido en aquel momento.
Los aumentos en naftas, bebidas y comidas en porcentajes que prácticamente se duplican en algunos casos, encienden todas las alarmas sobre la alarmante situación económica del sector estatal chaqueño. Esto afecta a trabajadores y trabajadoras de planta y empeora en el caso de las y los precarizados, y en jubilados y pensionados que ya vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace años.
Justamente, otros de los puntos planteados para tratar en audiencia son la situación de jubilados y jubiladas, la situación de las y los trabajadores municipales de Chaco, el respeto irrestricto al Convenio Colectivo de Trabajo, la necesidad de regularización laboral, garantizar la continuidad de los contratos, convenios y becas para aquellos y aquellas que vienen desarrollando desde hace años tareas en el Estado chaqueño.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.