2° etapa para las defensas del B° San Pedro Pescador: “Resuelve una necesidad muy sentida de la comunidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

2° etapa para las defensas del B° San Pedro Pescador: “Resuelve una necesidad muy sentida de la comunidad"

Así lo expresó el gobernador Capitanich tras la apertura de sobres. La nueva infraestructura beneficiará a más de 1.100 habitantes, y consta de un sistema de protección de 300 metros que se conectará con la primera etapa de defensas, que ya cuenta con 78% de avance. Una vez finalizadas, ambas etapas completarán 650 metros de protección, desagües pluviales y un nuevo paseo peatonal.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de la apertura de sobres de licitación para ejecutar la segunda etapa de defensa del barrio San Pedro Pescador. “Es un proyecto que cuando esté terminado resolverá una necesidad muy sentida de la comunidad, beneficiando a unos 1.100 habitantes de la zona costera”, expresó.

Con un presupuesto de $542.959.640, el gobernador remarcó la importancia estratégica de la obra y valoró su concreción luego de décadas de demanda. Para este segundo llamado se presentó una sola empresa. Del acto participaron también el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro y el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps.

La intervención a iniciar en marzo se encuentra en la margen derecha del río Paraná superior. Contempla la protección de 300 metros de costa, desde la traza del puente General Belgrano hasta empalmar con los 350 metros de hormigón de la primera etapa -que ya presenta un 78% de avance- para totalizar 650 metros de defensas costeras.

El muelle será protegido con gaviones cilíndricos con el objeto de conformar un espigón, el cuarto de la obra en su totalidad. También se construirán 150 metros de desagües pluviales para encauzar los excesos hídricos y un terraplén de cierre en el sector sur. 

El proyecto final contará además con una senda peatonal para circulación y recreación de los vecinos. “Será un aporte importante al desarrollo de emprendimientos comerciales y productivos”, resaltó el gobernador.

Esta obra, histórica para los pescadores y todos los habitantes de la zona, forma parte de un grupo de intervenciones que se ejecutaron en el barrio, como ser la red de agua potable, el centro de salud, el jardín de infantes, escuelas primaria y secundaria y la próxima construcción de viviendas para la relocalización de las familias.

"La defensa del barrio Pedro Pescador es un reclamo que lleva varias décadas de pedido de los pobladores, de defender el área del barrio a la vera del puente General Belgrano. También es importante destacar el paseo costero de cuatro metros de ancho a lo largo de toda la defensa”, señaló el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, tras exponer todos los detalles del pliego.

En la misma línea, el intendente Sergio Phipps reiteró que la intervención "viene a cambiar de forma definitiva la vida de la población del barrio y de la zona costera". “Es un salto cualitativo en la vida de cerca de 650 familias, porque les dará previsibilidad, certeza de poder desarrollar su vida en este lugar que ellos tanto quieren”, manifestó.

En esta nota: #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.