No te va Gustar vuelve a Resistencia con "otras canciones"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No te va Gustar vuelve a Resistencia con "otras canciones"

Martin Gil, uno de los músicos de la banda, adelantó detalles del show que tendrá lugar el viernes en el Domo del Centenario. Además, repasó los inicios de la banda y su relación con el público del Chaco y el interior argentino.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'52"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
07/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Javier Rousselot

"Es un disco recopilatorio. Son versiones de canciones ya editadas. Salió medio de casualidad, aunque era la idea. Son canciones versionadas, donde participan enormes invitados. Esto está grabado en vivo, lo pueden ver en nuestro canal de YouTube (Ngvt). Es eso lo que vamos a presentar en Resistencia. Para nosotros está buenísimo porque es otra manera de hacer música", resaltó.

Caracterizó el show como algo más "teatral" y donde los instrumentos tienen más fidelidad. "Se deja de lado un poco la distorsión y el impacto eléctrico, permite hacer otros tipos de ensambles. Espero que todos puedan estar", contó.

UN POCO DE HISTORIA

"Entré antes de la grabación del primer disco. Hacíamos sólo covers y estábamos empezando a escribir canciones propias. En ese momento, estaban sólo Emiliano (uno de los tres socio fundadores) y el japo, el percusionista", contó a poco de que la banda cumpla sus 25 años.

El disco, justamente, celebra esas bodas de plata. Repasa las canciones con invitaciones de músicos de pesos.

"Para poder hacer un camino en la música, era necesario que tengamos canciones propias. El primer disco se grabó en el invierno de 1999 y se presentó en el 2000. Pero, además, ya en esa época tocábamos canciones como la Soledad", repasó.

Contó que el disco de Divididos, "Acariciando lo áspero", fue uno de los que más los marcó como bandas. Aunque también nombro artistas como los brasileños de Titas, Charly García o el Indio Solari.

"Siempre hicimos un esfuerzo para estar en todas las provincias. Veníamos un montón en Argentina, viniendo en todas las provincias. Eso generó una red, una comunicación, amistad con mucha gente y un vínculo con el público", festejó.

Contó detalles de la relación que generaron con Charly García gracias al productor Joe Blaney.

Más detalles del show: click acá.

En esta nota: #agenda #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.