Libertad Digital
La Corte Suprema de Justicia ratificó que queda firme la condena a prisión perpetua de Leonardo Daniel Jara Navarrete, por el secuestro seguido de femicidio de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que el 22 de agosto de 2011 se estaba por encontrar con unas amigas, en el partido bonaerense de Hurlingham.
De acuerdo a lo reportado por la agencia Noticias Argentinas (NA), el máximo tribunal dio por “desistido” el último recurso que había presentado la defensa de Jara para anular la sentencia.
Jara condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón en 2017 junto a Hugo Elbio Bermúdez como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte”, en el marco del primer juicio que se realizó por la causa donde también fue sentenciado el tercer imputado: Gabriel Fabián Gómez, a cuatro años como “partícipe secundario” del hecho. Penas que fueron ratificadas por el Tribunal de Casación penal bonaerense a fines de junio de 2020.
Ante esto, la Corte Suprema bonaerense rechazó revisar la sentencia, por lo que la defensa de Jara Navarrete recurrió en “queja” ante la Corte Suprema federal. De modo que el 26 de abril pasado, de parte del condenado se presentó un escrito en el que hizo saber la voluntad de “desistir del recurso de queja interpuesto”, que finalmente fue rechazado por "desistido".
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Ordenaron la detención de un conocido empresario de Resistencia por lavado: múltiples allanamientos
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.