Las PASO se realizarán el Día del Padre y preocupa la convocatoria para autoridades de mesa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las PASO se realizarán el Día del Padre y preocupa la convocatoria para autoridades de mesa

La Dra. Emilia Valle, titular del Tribunal Electoral, lamentó que las PASO se realicen en un fin de semana largo en el que tembién se celebra el Día del Padre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Uno hace una apuesta a la conciencia cívica, a la democracia pero a veces suele haber bastante decepción en este punto y por eso reforzamos las capacitaciones, la convocatoria a un registro voluntario porque también existe mucha gente comprometida", reflexionó la Dra. Emilia Valle respecto de las autoridades de mesa que serán convocadas para las distintas instancias electorales de este año.

La primera fecha que tiene el Chaco es el 18 de junio, Día del Padre, donde se definirán los candidatos por medio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En el caso de las generales serán el 17 de septiembre y la eventual segunda vuelta se realizaría, de ser necesario, el 8 de octubre.

Para ello, como es costumbre, se convocará a presidentes de mesa para que puedan fiscalizar cada una de las mesas de sufragio que se dispongan a lo largo de la provincia del Chaco.

En cuanto a esto, la magistrada remarcó que las fechas son inamovibles por lo que debieron atenerse al cronograma fijado por el Ejecutivo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #elecciones2023 #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.