El Frente Gremial Docente del Chaco se sumará al paro nacional de este miércoles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Frente Gremial Docente del Chaco se sumará al paro nacional de este miércoles

Carlos Cuevas, secretario general de UTrE CTERA, brindó detalles respecto de la medida que implementarán este miércoles a nivel nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Frente Gremial decidió adherir al paro nacional porque es preocupante la persecución judicial hacia un compañero que estaba a cargo del sindicato en 2019. Estaban en medio de unos reclamos porque hacía tres meses que no pagaban los sueldos y en esa movilización frente a la Legislatura, y en esa oportunidad dos compañeras fallecen en un accidente de tránsito generando bronca con disturbios durante el episodio", comentó Carlos Cuevas.

Este jueves, se conoció la noticia de que Santiago Goodman, ex secretario general de ATECh en Santa Cruz, fue declarado culpable por los incidentes ocurridos en el año 2019 en la Legislatura y Casa de Gobierno de la provincia. El dirigente fue absuelto por los incendios en la Casa de Gobierno, pero no logró quedar libre de culpa y cargo en la otra causa, que investigaba los severos daños que el fuego produjo en el palacio legislativo el 17 de septiembre del 2019. A raíz de la condena del ex secretario gremial de CTA Chubut, CTERA convocó a un paro nacional para el miércoles 10 de agosto.

La jueza María Tolomei declaró culpable a Santiago Goodman por los graves incidentes ocurridos el 17 de septiembre del 2019 en la Legislatura provincial, escenario en el que hubo fuego y destrozos, en un momento en el que el conflicto de los docentes y el gobierno estaba en un punto muy álgido. En el otro hecho que se investigaba, también por incendios y destrozos, pero en la Casa de Gobierno, Goodman fue absuelto, junto a sus compañeras Mariana Castro y Marcela Ancaleo. El delito de “incendio” prevé penas de entre tres y diez años. La condena para el dirigente sindical que supo conducir los destinos del gremio ATECh será conocida en la audiencia de cesura, que todavía no tiene fecha.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se convocó a un paro nacional y exigen la inmediata absolución de Santiago Goodman en la causa por los incendios del 2019 en la Legislatura de Chubut.

De esta manera, el miércoles 10 de agosto, CTERA convoca a un paro nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a Santiago Goodman.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #parodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.