Docentes universitarios van al paro este viernes: "Existe un destrato del Gobierno Nacional para con la docencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes universitarios van al paro este viernes: "Existe un destrato del Gobierno Nacional para con la docencia"

Marina Stein, secretaria general de Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE, brindó detalles respecto de la medida que implementaráne este 13 de mayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'54"

Libertad Digital

Libertad Digital
10/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este viernes la CONADU convoca a un paro de 24 horas que fue votado en el último plenario de secretarios generales realizado en Buenos Aires para exigir la reapertura de la partitaria nacional a partir de las revisiones acordadas a principio de año y la recomposición del salario porque venimos perdiendo con la inflación con el gobierno anterior y el actual", explicó Marina Stein.

La titular de ADIUNNE sostuvo que en los últimos años la pérdida del poder adquisitivo acumula unos 20 puntos con un incremento del último mes del 13%. "Esto va en contraposición a lo manifestado por el Gobierno Nacional donde aseguraban que los docentes no íbamos a perder frente a la inflación", remarcó.

La medida se implementará por el término de 24 horas el día viernes como una forma de reclamar mejoras salariales.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #parodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.