Colectivos: "El vencimiento de las licitaciones podría dejar a la deriva a muchas familias de trabajadores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "El vencimiento de las licitaciones podría dejar a la deriva a muchas familias de trabajadores"

El secretario general de la seccional Chaco de Unión Tranviarios Automotores (UTA), Raúl Abraham, analizó la situación del transporte público de pasajeros ante el inminente vencimiento de las licitaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nosotros estamos siempre a la expectativa especialmente sobre lo que suceda con salarios, las demoras en Nación y Provincia, algo que genera que se produzca un paro para lograr lo que le pertenece a todos los trabajadores", afirmó Raúl Abraham respecto de una posible medida sindical que afectará al transporte de pasajeros.

El titular de UTA recordó que, en nuestra provincia, se daría un paro en los primeros días de julio si se llegara a generar un retraso en el destino de los fondos para salarios y aguinaldo. "Del acuerdo que se firmó en Buenos Aires, hay una suma no remunerativa que se pagó en mayo y ahora hay otra que fue acordada en $18.000 a pagar durante tres meses. Por lo que todo forma parte de un combo con el que se puede producir algo, pero todo depende de que llegue el subsidio", detalló.

Abraham también se refirió al llamado a licitación de líneas urbanas y señaló que esto conllevará a un posible conflicto, aunque se aguardará ya que a finales de junio vencen las licitaciones de distintas empresas. "Esto será hasta el 30 de junio y no se sabe qué pasará después ya que el llamado a licitación no lo resuelve", sostuvo.

"Es algo preocupante que puede terminar mal ya que al no tener un marco jurídico es posible que se corten los subsidios y no se sabe qué pasará con los trabajadores y sus familias. Es algo que debía preverse con mucha anticipación", remarcó Abraham.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.