Maldonado pide suspender la Audiencia Pública de Secheep: "El aumento será del 90%"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maldonado pide suspender la Audiencia Pública de Secheep: "El aumento será del 90%"

Hugo Maldonado, defensor adjunto del Pueblo del Chaco, explicó su postura respecto de la posible aplicación de un incremento en el servicio energético.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Aún no hubo respuesta porque el Dr. Bernardo Voloj se encuentra en El Impenetrable", señaló Hugo Maldonado quien envió un pedido de suspensión de la audiencia pública para la actualización tarifaria convocada por Secheep.

El defensor adjunto del Chaco explicó que, como parte de sus fundamentos, se incluye la Resolución 54/2023 de la Secretaría de Energía de la Nación en la cual se establece que a partir de febrero se implementan nuevos precios de referencia con el quite de subsidio a nivel nacional. "El cálculo que hemos hecho del aumento en las facturas de Secheep será de un 36% a un 38% en promedio porque incluye al consumo de ingresos medios hasta las Pymes que tendrán una suba del 40%", sostuvo.

Maldonado planteó que dicha normativa se implementará desde este mes. Sin embargo, la convocatoria a la audiencia pública tendrá un aumento del 90% según los cálculos realizados por su equipo.

El funcionario provincial señaló que no mantiene una relación tirante con el Dr. Bernardo Voloj, titular de la Defensoría del Pueblo del Chaco, y planteó: "No hemos tenido enfrentamientos, de hecho he considerado auspicioso cuando se manifestó en oposición al aumento del boleto de colectivos cuando planteó suspender la suba". 

Por último, Maldonado indicó que se debe considerar un contexto donde todos los servicios tendrán un fuerte incremento lo que complicaría aún más la situación económica de la ciudadanía.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.